A mediados de enero, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que el regreso de Claudio Bravo a la Roja dependía de la recuperación que tuviera de la rotura del tendón de Aquiles de agosto, y "todo pasará por cuántos partidos pueda jugar".

Sin embargo, el análisis puede dar la vuelta en la antesala de la Copa América. "Claudio Bravo va a volver cuando esté en forma", adelantó el técnico de Manchester City Pep Guardiola, mientras la prensa inglesa espera su reaparición para el duelo del sábado por Copa FA ante Brighton.

 

Y aunque el titular en el clclo de Rueda ha sido Gabriel Arias, flamante campeón de Argentina en el arco de Racing Club, el meta tendrá bastante más pausa de aquí al torneo continental que se disputará en Brasil desde el 14 de junio.

El calendario del semestre de Racing solo considera el duelo ante Defensa y Justicia para cerrar la Superliga, y luego un duelo sin fecha definida por los treintaidosavos de final ante Boca Unidos por la Copa Argentina. No hay más.

En cambio, para Bravo las alternativas son múltiples. Además de la Copa FA, Manchester City es líder de la Premier League -quedan seis partidos- y sigue en carrera en Champions League. En total, hoy restan nueve partidos para el término del semestre.

Y todavía pueden sumarse más: tres si llega a la final de la Champions y uno si avanza a la definición de la Copa FA. En total, trece encuentros que podrían darle el rodaje necesario a Capitán América para ponerse a la altura en la antesala de la Copa América.

Sin embargo, todavía resta por definir cuándo Guardiola ordernará el reestreno de Bravo y en cuántos de los últimos partidos, que definirán tres títulos para el City, podrá ocupar la posición de Ederson, el arquero titular de los Citizens.