La selección de Tailandia despidió su preparación para el Mundial Femenino con derrota 3-0 ante Francia en la localidad de Orléans, a tres semanas del inicio de la Copa del Mundo en el país galo, donde las asiáticas aparecen en el Grupo F junto a las selecciones de Suecia, Estados Unidos y Chile.

Luego de un primer tiempo de gran aplicación por parte de la visita, Francia mostró su poderío y aprovechó los desaciertos de la última media hora para anotar los tres goles del compromiso, a través de Elise Bussaglia (60') y un doblete de Kadidiatou Diani (78' y 86').

El primer tanto de la compañera de Tiane Endler en el PSG fue una postal de errores. Sudarat Chuchuen no supo despejar un balón en el área chica, apareció Diani y remató entre las piernas de la arquera Sukanya Chor Charoenying para el 2-0 parcial.

Cabe señalar que Chile se enfrentará a las tailandesas en la última fecha de la fase de grupos, en un partido que definirá la posibilidad de las Rojas de avanzar a los octavos de final. El encuentro está programado para el 20 de junio a las 15:00 horas en Rennes. 

Chile enfrentará su último amistoso antes del Mundial el 30 de junio contra Alemania