La selección chilena comienza su defensa del título en la Copa América. Mañana, desde las 19:00 horas, el equipo de Reinaldo Rueda se enfrentará a Japón, un rival al que nunca ha logrado vencer por partidos oficiales.

 

De acuerdo a los registros, Chile y Japón se han enfrentado en dos ocasiones en partidos catalogados como Clase A por la FIFA.

 

 

El primer encuentro, válido por la Copa Kirin, se disputó el 26 de enero de 2008 y con Marcelo Bielsa en la banca nacional. En aquella ocasión, la Roja y los Samurai Blue igualaron sin goles en un muy discreto partido. La formación del conjunto nacional destacaba nombres como Miguel Pinto, Marco Estrada y Gonzalo Fierro.

 

El segundo registro oficial data del 2009, también por la Copa Kirin y donde Chile sumó su peor derrota ante los nipones. El nivel del equipo de todos no fue el mejor y eso lo aprovechó su rival, que se lanzó con todo en el arco nacional y logró un triunfo por 4-0. De ese duelo, hay tres nombres que se repiten de la actual nómina: Gary Medel, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida.

 

 

Un tercer duelo se realizaría el 7 de septiembre del año pasado, pero un terremoto en tierras japonesas obligaría a suspender el encuentro.

 

Así, la Roja se medirá mañana ante un rival con quien nunca ha podido, pero al cual siempre ha enfrentado en Asia. Veremos si en Sudamérica la historia dice otra cosa.