No hay dudas que Charles Aránguiz es uno de los pilares fundamentales de la generación dorada de la selección chilena que frente a Colombia se instaló en la tercera semifinal consecutiva de Copa América.

El volante de los registros del Bayer Leverkusen no es tan carismático ni mediático como Arturo Vidal, Gary Medel o Alexis Sánchez, pero en cancha, con el overol puesto y silencioso, es de los más regulares y de esos jugadores que ayudan a no perder y ganar un partido.

Tras la clasificación de Chile a semis de Brasil 2019, y la ejecución perfecta de Aránguiz en la tanda de penales, un hincha de la Roja creó en internet una solicitud de firmas para cambiarle el nombre a Puente Alto.

El Príncipe es oriundo de la comuna del sector suroriente de Santiago y ya son varios los que consideran que Puente Alto debe cambiar su nombre por Charles Aránguiz.

“En virtud del gran desempeño del mediocampista, propongo ampliar el homenaje y reemplazar el nombre de la comuna de Puente Alto, que a todo esto, nadie sabe por qué se llama así, por Charles Mariano Aranguiz Sandoval”, consignó Santiago Ortiz, quien pide las firmas.

Para firmar debes ingresar acá.