El delantero Nicolás Castillo lideró parte del contingente proveniente de México que se incorporó este domingo a los trabajos de la selección chilena en California, donde se enfrentará precisamente al representativo azteca el próximo viernes en un amistoso.

Castillo viene de marcar por América en el clásico ante Guadalajara. "Fue una semana muy buena para mí en lo personal, tuve dos partidos importantes en México y ahora me entero que ganó Católica, así que contento y muy motivado", reconoció.

Es su cuarto gol desde que regresó al fútbol mexicano, decisión que el ariete valoró. "La gente me ha tratado bastante bien, estoy en un club increíble así que muy contento. Se me abrió el arco nuevamente, estoy volviendo a mi nivel, estuve al debe en lo físico, pero ya estoy al 100 por ciento", agregó Castillo.

Copa América

A menos de tres meses de la Copa América, los amistosos contra México y Estados Unidos pueden ser claves a la hora de definir el plantel que llevará Reinaldo Rueda a la Copa América de Brasil. Y Castillo todavía no ha reservado pasajes.

"Hay que pelear por un puesto y estar a la altura de la selección. Espero ganarme un lugar en esta nómina. No me siento dentro de la Copa América. Hay que mostrarle al técnico lo que nos pide. Hay pocos que deben estar dentro", aseguró.

Finalmente, aclaró que la selección mexicana, que debutará bajo el mando de Gerardo Martino, ha cambiado su fisonomía respecto al amistoso que la Roja le ganó en Querétaro el año pasado.

"Nos vamos a encontrar con un México totalmente distinto, llamaron a jugadores jóvenes. Nosotros tenemos que demostrar y salir a la cancha con ganas de ganar, esperamos estar a la altura", completó el goleador.