Nicolás Medina, uno de los artífices de la recordada campaña de la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, anunció la tarde de este miércoles su retiro de la actividad como futbolista profesional.

El ahora ex jugador de 34 años sorprendió con la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde explicó su decisión con gran emotividad y repasando los grandes momentos que vivió en su carrera.

"Siempre creí que éstas serían las líneas más difíciles de escribir, imagine muchas formas en las que podría ocurrir y el día llegó cuando quizás no lo esperaba", comenzó escribiendo.

"La vida me ha enseñado que es impredecible, sorprendente y capaz de borrar tu plan A, B y C para lo cual siempre debes tener la capacidad de adaptación y plasticidad, sentir y habitar las emociones del momento, reflexionar y avanzar (SIEMPRE AVANZAR)", complementó.

Medina aseguró que "afortunadamente tengo una familia y amigos que son espectaculares, me apoyan y acompañan al 200% en cada decisión, con lo que todo se hace evidentemente mas fácil".

"Dicho esto quiero compartir que después de 22 años jugando al fútbol, de los cuales 16 años como profesional, he tomado la decisión de dejar el fútbol como jugador", expresó.

Nicolás Medina abrió su corazón agregando que "estaré eternamente agradecido a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y cada persona que pude conocer en este camino tan pero tan hermoso del fútbol".

"...en los distintos países que pude recorrer tanto por los equipos a los que defendí como también por mi querida selección chilena a la que tuve el orgullo de vestir en una cita mundial y llevar nuestra bandera al tercer lugar", añadió.

El ahora retirado jugador agregó "gracias y más gracias al fútbol x hacer de mi vida una aventura constante. Ahora es tiempo de nuevos desafíos que por supuesto estarán ligados siempre a este deporte".

 

Por último, Medina realizó un emotivo llamado a sus seguidores. "Si tienen algún recuerdo, anécdota o foto conmigo me la puedan compartir y asi revivir esos momentos".

De esta manera, Nicolás Medina da por terminada una exitosa carrera, donde vistió casaquillas de destacados clubes como Osasuna, Eibar, Huesca, Castellón, Akademik Sofía de Bulgaria, Curicó Unido, Universidad de Chile, San Marcos de Arica, Rangers de Talca en Chile, Santa Coloma e Inter Club d'Escaldes de Andorra, el último equipo donde militó.