Universidad de Chile quiere romper una mala racha en Clásicos Universitarios esta tarde en el Estadio Nacional. Los azules no ganan desde octubre de 2018 ante Universidad Católica y necesitan sumar de a tres puntos, no solo para ganar el derbi, sino que también para alejarse de la parte baja de la ponderada.

El ex atacante azul, Nicolás Medina, conversó con Abrazo de Gol de CDF y reconoció que espera un triunfo para el Chuncho: "Cuando juegan a horarios que los puedo ver, estamos ahí, seguimos el partido y obviamente como hincha de la U espero que tengamos un buen resultado, aunque es difícil porque Católica está jugando a un gran nivel".

El actual ariete del Inter Club d'Escaldes de Andorra cree que la llegada de Rafael Dudamel a la U dará frutos esta tarde: "Mi pronóstico es súper subjetivo porque quiero que gane la U. Creo que el entrenador que llegó seguramente va a dar una forma de juego muy clara, es un gran motivador y eso le hacía falta a Universidad de Chile, así que hay una mejora".

Además, el mundialista en Canadá 2007 sabe que la UC domina en el fútbol chileno: "Si bien son dos partidos que no ha hecho lo que venía haciendo, eran dos partidos difíciles, tanto el encuentro internacional, como contra Colo Colo que es un clásico y se está jugando mucho".

"Los clásico son distintos, sí es cierto que por como vienen jugando, Católica tendrá más dominio de balón y será protagonista, pero espero que la U sepa llevar el partido y pueda quedarse con el triunfo, porque necesitan mucho los tres puntos", cerró.

El partido entre azules y cruzados arranca a las 18:30 horas de este miércoles en el Estadio Nacional.