La queja era razonable entre los hinchas de Colo Colo, luego de consumarse la derrota ante Fluminense, en el Estadio Monumental por Copa Libertadores. No se pueden explicar cómo se llegó a perder este partido por la forma en que jugó ante el campeón de América.
Mismo reclamo hizo el técnico albo Jorge Almirón, que en conferencia de prensa señaló que “el equipo hizo un partido brillante, creo que el resultado es muy injusto, estuvimos viendo estadísticas y no sé qué equipo somete al rival como lo hicimos hoy, al campeón de América, le generamos 24 remates“.
Sin embargo, que el enojo no vuelva ciego a los hinchas de Colo Colo. Los números no mienten y reflejan con claridad que pese al “dominio” que su entrenador dijo tuvieron sobre Fluminense, hay una insólita estadística que explica la derrota en Macul.
La estadística que explica derrota de Colo Colo
De todos los tiros que realizó el Cacique hacia el arquero rival Fábio, ¿saben cuántos fueron realmente a su portería? Dos. Sí, como usted lee, tan solo un par de los 24 remates que dijo Almirón tuvieron destino el arco. Es decir, apenas el 1 por ciento de sus intentos.
¿Cuáles fueron? Un remate de larga distancia de Maximiliano Falcón, en el segundo tiempo, que fue recto a las manos del meta de Fluminense. El otro, el remate de Vicente Pizarro que pegó en la base del vertical izquierdo. Nada más.
En la vereda del frente, el último campeón de Copa Libertadores tuvo cuatro remates, de los cuales dos fueron al arco, uno de ellos el gol de Manoel, es decir, un 25% de acierto al arco rival. Una cosa son las sensaciones, otras son los hechos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.