logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Femenino

Mundial Femenino: Holanda gana en la agonía, Suecia se hace fuerte ante Chile y Estados Unidos destroza a Tailandia

Las holandesas vencieron en el minuto 92' a Nueva Zelanda, mientras que las suecas consiguieronun trabajo triunfo por 2-0 ante la Roja. Por su parte, las nortemaericanas golearon sin piedad a las asiáticas por 13-0.

Holanda, Suecia y Estados Unidos se hacen fuertes en el Mundial
© Getty ImagesHolanda, Suecia y Estados Unidos se hacen fuertes en el Mundial

Una nueva jornada de la Copa del Mundo femenina se vivió este martes en tierras francesas.

Por el Grupo E del torneo, Holanda consiguió un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Nueva Zelanda y se sumó a Canadá como los líderes de su zona. El gol para las Naranjas fue obra de Jill Rord al 92′ con un certero cabezazo.

Por su parte, el Grupo F era el último en ponerse al día con la primera jornada. En primera instancia, Chile y Suecia se enfrentaban en Rennes con tormenta eléctrica incluida. Las dirigidas por José Letelier resistieron a la ofensiva de las suecas, pero tras la detención del partido por los rayos, las europeas tomaron fuerza y marcaron dos goles que le dieron el triunfo. El primero fue de Kosovare Asllani al 83′ tras aprovechar un rebote en el área chilena y luego, Madelen Janogy puso el segundo al 94′ tras una buena jugada individual.

Finalmente, la gran favorita del mundial debutó con un triunfo de aquellos. Estados Unidos, actual campeona del mundo, goleó sin piedad a Tailandia por 13-0 y tomaron la punta del Grupo F. Los goles fueron marcados por Alex Morgan (12′, 53′, 74′, 81′ y 87′), Rose Lavelle (20′ y 56′), Lindsey Horan (32′), Samantha Mewis (50′ y54′), Megan Rapinoe (79′), Mallory Pugh (84′) y Carli Lloyd (92′).

Publicidad

Revisa la tabla terminada la primera fecha del Mundial:

Lee también
La Roja Femenina se mide a Paraguay: Horario y TV confirmada
Femenino

La Roja Femenina se mide a Paraguay: Horario y TV confirmada

Confirman que amistoso de la U Femenina vs River irá por la TV abierta
Femenino

Confirman que amistoso de la U Femenina vs River irá por la TV abierta

Carla Guerrero ya tiene equipo tras dejar la U: refuerzo matriculado
Femenino

Carla Guerrero ya tiene equipo tras dejar la U: refuerzo matriculado

Gemelas Suazo encabezan juntas la nómina de La Roja femenina sub 20
Femenino

Gemelas Suazo encabezan juntas la nómina de La Roja femenina sub 20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo