Una nueva jornada de la Copa del Mundo femenina se vivió este martes en tierras francesas.

Por el Grupo E del torneo, Holanda consiguió un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Nueva Zelanda y se sumó a Canadá como los líderes de su zona. El gol para las Naranjas fue obra de Jill Rord al 92' con un certero cabezazo.

Por su parte, el Grupo F era el último en ponerse al día con la primera jornada. En primera instancia, Chile y Suecia se enfrentaban en Rennes con tormenta eléctrica incluida. Las dirigidas por José Letelier resistieron a la ofensiva de las suecas, pero tras la detención del partido por los rayos, las europeas tomaron fuerza y marcaron dos goles que le dieron el triunfo. El primero fue de Kosovare Asllani al 83' tras aprovechar un rebote en el área chilena y luego, Madelen Janogy puso el segundo al 94' tras una buena jugada individual.

Finalmente, la gran favorita del mundial debutó con un triunfo de aquellos. Estados Unidos, actual campeona del mundo, goleó sin piedad a Tailandia por 13-0 y tomaron la punta del Grupo F. Los goles fueron marcados por Alex Morgan (12', 53', 74', 81' y 87'), Rose Lavelle (20' y 56'), Lindsey Horan (32'), Samantha Mewis (50' y 54'), Megan Rapinoe (79'), Mallory Pugh (84') y Carli Lloyd (92').

Revisa la tabla terminada la primera fecha del Mundial: