Gary Medel fue expulsado junto a Lionel Messi en el partido entre Chile y Argentina por el tercer lugar y, como era de esperar, el Pitbull se fue caliente.

“Con una amarilla a cada uno bastaba y se terminaba, seguíamos jugando un lindo fútbol, pero el árbitro lo hizo de mala manera. Además, primero nos dice que va a esperar el pito y luego van corriendo y cobra el gol. Estamos cinco jugadores reclamando, nos dice que esperemos. No es aceptable”, comentó en zona mixta.

Sobre los dichos de Messi, quien acusó hasta corrupción, dijo que “hay que preguntárselo a él, pero sí creo que la Conmebol no lo hizo de buena forma. Contra Colombia tuvimos que viajar dos horas y media. Es inaceptable. Para hacer un torneo así se debe mejorar bastante, también las canchas no estaban buenas”.

Finalmente, sobre lo futbolístico, meditó que “lo mismo que con Perú, entramos despistados, 20 minutos que nos costaron un gol (…) ¿El balance de la Copa? Hay cosas buenas y malas, hay que sacar lo positivo. La unión durante un mes, lo que venimos trabajando y mejorar”.