Chile protagonizó un partido caliente ante Argentina en Sao Paulo por el tercer lugar de la Copa América. Un encuentro que al principio ninguno tenía muchas ganas de disputar pero que fue tomando temperatura.

 

El comienzo fue de terror para la Roja. Tras un aviso de Sergio Agüero y unos correctos 10 minutos de lado y lado, el paraguayo Mario Díaz de Vivar cobró una falta inexistente de Érick Pulgar, se avivó Lionel Messi mientras medio Chile reclamaba y el Kun facturó. Para colmo de males, se lesionó Alexis Sánchez a los 15’ por un pinchazo en un isquiotibial.

 

Messi avisó a los 19’ y tapó Arias y a los 21’, otro tanto: Lo Celso filtró, no sale Jara y Dybala anotó sacándose al portero nacional.

 

La Joya se perdió solo el tercero y a los 35’ fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel tras un empujón de la Pulga ante una cobertura del Pitbull a la cual el capitán chileno no reaccionó de buena manera.

 

En el complemento de entrada hubo una tole tole y Arias le tapó bien a Lo Celso, además de meter un buen achique. Pulgar le sacó el tercero a Dybala cerrando de manera impecable y luego el VAR metería en partido a Chile: fue al minuto 57’, cuando Díaz de Vivar fue a revisar muy tarde una jugada donde le cometían falta a Charles Aránguiz, cobró penal y Arturo Vidal cambió por gol. Poco antes, se lesionó Gonzalo Jara y entró Guillermo Maripán.

 

A los 59’ una mediavuelta de Junior encontró las manos de Armani y luego Vargas pegó tras habilitación de Charles Aránguiz pero también contuvo el portero argentino. 

En área propia, Kun Agüero complicó en dos ocasiones antes de salir: a los 76’ en una contra la trató de picar y Arias estuvo notable y luego picó habilitado y desvió. 

No alcanzó para más y Chile entregó el título de América con un cuarto puesto. Al final, terminó peleando en un encuentro que pintó muy mal en un momento, pero finalizó con la frente en alto. A pensar en los amistosos que quedan este año y las clasificatorias.