La selección nacional está a semanas de debutar en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y una de las problemáticas que tiene el entrenador Reinaldo Rueda es nominar o no a Mauricio Isla, jugador del Flamengo que actualmente tiene coronavirus.

Este jueves el presidente de la ANFP, Pablo Milad puso derechamente en duda la conovocatoria del Huaso.

"Se va a conocer el 1 de octubre, cuando se dé el listado oficial. Se están evaluando los pros y contras de su citación y se va a definir en los próximos días, y hay que ver como evoluciona él en el aspecto cardiorespiratorio", aseguró el mandamás.

Otro tema que tocó Milad fue respecto a los protocolos que existirán cuando la Roja viaje a Montevideo para jugar frente a Uruguay y reciba después en Santiago a Colombia.

"Hay un trabajo logístico planificado, felizmente se confirmaron las fechas 8 y 13 de octubre para los partidos -Uruguay y Colombia-, pero los protocolos ya estaban con un proceso logístico planificado, lo habíamos discutido varias veces. Hay una planificación que se va a llevar casi al pie de la letra, con algunas excepciones de jugadores que van a llegar incluso un día antes del partido con Uruguay", explicó.

Respecto al cambio de horario en los partidos clasificatorios de octubre, el dirigente afirma que "el partido va a ser televisado a las 21:30 horas de ese día, con Colombia, y el partido con Uruguay, estamos viendo la posibilidad de que cambien el horario, pero no depende directamente de nosotros, sino que de su Federación y los compromisos televisivos que ellos tengan. No ha habido respuesta y esperamos durante el día que llegue".