Flamengo de Mauricio Isla vive un momento pésimo: fue goleado por 5-0 por Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores y, sobre la misma, confirmó seis casos de coronavirus entre sus jugadores, con el bicampeón de América incluido. 

Esto llevó a que los afectados se tuvieron que quedar en Ecuador para realizar todos los protocolos de aislamiento y sanidad correspondientes bajo la supervisión del Mengao, pero la situación no ha sido fácil. 

Si bien la mayoría son asintomáticos y ya se informó de su retorno a Río de Janeiro, el capitán de la escuadra, Diego Ribas, relató en sus redes sociales cómo ha sido todo esto. “Como ya saben me hice un testeo y di positivo de coronavirus. He tenido un poco de dolor de garganta y corporal, pero nada grave gracias a Dios”, partió diciendo. 

“Los últimos días han sido difíciles, después de esa derrota dolorosa en Quito llegó esta noticia de que seis jugadores nos contagiamos. Es complicado no estar en casa y además no poder participar del trabajo del equipo”, complementó. 

Asimismo, recalcó que “ya llevamos una semana en Ecuador y la verdad es que ha sido una situación bien desagradable”. 

Por el lado de Mauricio Isla, la única noticia más allá del contagio la ha dado su esposa, Gala Caldirola, quien publicó una imagen del día de su matrimonio escribiendo “yo lo decreto. Si el amor todo lo sana, que mi amor todo te sane @mauricioislaoficial4”.

Dolor de cabeza para Reinaldo Rueda
 

Uno de los que más complicados, además del propio afectado, con la situación de Mauricio Isla es Reinaldo Rueda, toda vez que el regreso de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 está confirmado y Chile ya tiene programación

Y el problema radica en que quedan prácticamente dos semanas para el partido debut ante Uruguay en el Centenario y cinco jornadas más para el lance ante Colombia en Santiago, por lo que la presencia del Huaso se hace bastante complicada tomando el tiempo de cuarentena que debe guardar y donde no tendrá entrenamientos grupales. 

Éste es el calendario y la programación de la Roja camino a Qatar 2022

- 1º fecha: Uruguay vs Chile (8 de octubre de 2020)

- 2º fecha: Chile vs Colombia (13 de octubre de 2020)

- 3º fecha: Chile vs Perú (12 de noviembre de 2020)

- 4º fecha: Venezuela vs Chile (17 de noviembre de 2020)

- 5º fecha: Chile vs Paraguay (25 de marzo de 2021)

- 6º fecha: Ecuador vs Chile (30 de marzo de 2021)

- 7º fecha: Argentina vs Chile (3 de junio de 2021)

- 8º fecha: Chile vs Bolivia (8 de junio de 2021)

- 9º fecha: Chile vs Brasil (2 de septiembre de 2021)

- 10º fecha: Colombia vs Chile (7 de septiembre de 2021)

- 11º fecha: Perú vs Chile (7 de octubre de 2021)

- 12º fecha: Chile vs Venezuela (12 de octubre de 2021)