El caso de Leonardo Valencia y la denuncia de su ex pareja por violencia intrafamiliar sigue generando reacciones y este martes por la mañana se reunieron las senadoras Ximena Rincón (DC) y Marcela Sabat (RN) con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En la cita, las legisladoras pusieron sobre la mesa un proyecto de ley que pretende prohibir a los clubes contratar jugadores que tengan antecedentes de violencia intrafamiliar y/o deudas por pensión alimenticia.

“Ni los clubes ni la ANFP puede ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer. Es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar”, dijo Sabat tras el encuentro.

Las senadoras Rincón y Sabat solicitaron a Milad trabajos educativos en divisiones inferiores contra la violencia intrafamiliar y de género, además de exigir protocolos internos en el fútbol ante nuevos casos de violencia, acoso y discriminación.

La respuesta de Milad hacia las senadoras fue positiva y el presidente de la ANFP se abrió a trabajar en conjunto junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Cabe consignar que durante esta tarde, Colo Colo rompió el silencio sobre el caso de Leonardo Valencia y se pronunció sobre las denuncias de violencia intrafamiliar contra su jugador, manifestando que esperan los pasos de la justicia ordinaria.