Uno de los serios candidatos a asumir finalmente se baja de la carrera por la selección chilena. Matías Almeyda se olvida del interés de la Roja por sus servicios y está a detalles de cerrar su llegada al fútbol griego.

El entrenador dejó su cargo en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) justo cuando nuestro país busca al reemplazante de Martín Lasarte. El interés por el argentino antes del arribo de Machete existió, lo que abrió la posibilidad de volver a sentarse a negociar.

Pero mientras todo Chile espera por conocer a su nuevo técnico, Matías Almeyda mueve sus hilos por otro lado. Es así como el trasandino tendría todo listo para llegar a la liga de Grecia y dar el salto de su carrera a Europa.

De acuerdo a lo señalado por Mediotiempo, el entrenador solo espera por los documentos para firmar con el AEK Atenas. El equipo está disputando los play-off, pero lejos del título y todo apunta a que asumirá el cargo pensando en la próxima temporada.

Matías Almeyda parte a Grecia y se baja de la carrera por la banca de Chile. Foto: Getty Images

Matías Almeyda parte a Grecia y se baja de la carrera por la banca de Chile. Foto: Getty Images

Con esta situación, Matías Almeyda desecha cualquier contacto desde Chile e incluso desde México, donde las Chivas de Guadalajara lo esperaban con los brazos abiertos. Así, la Roja pierde a un nuevo candidato y espera por nuevos nombres para asumir la banca nacional.

Chile no tiene técnico, pero sí amistosos confirmados

Desde la ANFP se mueven con calma, pero el tiempo comienza a presionar. Mientras la Roja todavía no confirma a ningún entrenador ni se quiere arriesgar a un interinato, este jueves se conocieron los primeros amistosos que disputará tras las eliminatorias a Qatar 2022.

El equipo de todos será parte de la Copa Kirin en junio, enfrentando a tres selecciones que estarán presentes en el Mundial. Japón, Ghana y Túnez serán los rivales que tendrá el elenco nacional en sus primeras pruebas tras la salida de Martín Lasarte.

Chile sigue analizando candidatos y espera tener lo antes posible a su nuevo entrenador. Si estará o no para antes del torneo es todavía una duda, pero lo ideal será contar con un DT. El futuro de la Roja está en juego.