Este martes la selección chilena vive uno de los días más importantes en el último tiempo. Durante esta mañana, Francis Cagigao presentó a los nuevos técnicos de la sub 15 y sub 17, en lo que es el inicio de su esperada labor para potenciar a la Roja.

El español llegó a nuestro país para inicar un proceso de reorganización de los planteles, intentando alinear cada uno de los equipos para que así la adulta masculina pueda tener piezas jóvenes que estén acorde a lo que se necesita.

Martín Lasarte, director técnico de la Roja, estuvo presente en la llegada de Ariel Leporati y Hernán Caputto a la Sub 15 y Sub 17 respectivamente. Un hecho para el estratega será fundamental para que el equipo de todos pueda recuperar el protagonismo de los últimos años.

Cagigao dio el vamos a su plan para potenciar a la selección chilena. Foto: ANFP

Cagigao dio el vamos a su plan para potenciar a la selección chilena. Foto: ANFP

Machete ya había dado algunas luces de lo que se venía, con la aparición de varias figuras jóvenes en la nómina para la Copa América. Pero ahora comienza de forma oficial el plan de Cagigao para buscar potenciar a Chile.

 

Lasarte conversó con el sitio oficial y valoró el paso que acaba de dar la Roja para intentar volver a la cima. "Alinear es la palabra. Alineación, coordinación y orden. Lograrlo en las bases de las selecciones nos va a dar mucho para el futuro del fútbol chileno"

Para el técnico de la adulta masculina de Chile, el giro que tendrá la estructura a nivel de selecciones era algo esperado hace tiempo. "Es una base que el fútbol chileno pedía", recalcó. "Estamos muy contentos y muy satisfechos con la llegada de Hernán y Ariel", agregó.