Dentro de la oncena que presentó Martín Lasarte ante Brasil, una sorpresa fue la titularidad de Iván Morales, sobre todo porque estaban también Jean Meneses, que fue utilizado en Copa América, Carlos Palacios con presente en el Inter de Porto Alegre y el eterno Luis Jiménez, que aún tiene algo que decir.

El delantero de Colo Colo tuvo ante el Scratch un partido ingrato donde participó poco y chocó constantemente con la muralla verdeamarela.

Sin embargo, el entrenador de la selección chilena una vez que finalizó el partido y con la frialdad del análisis, destacó el partido de Morales y declaró estar satisfecho por lo que hizo el joven goleador.

"Iván (Morales) está en buen momento y creo que hizo un partido correcto. No es fácil, son centrales poderosos que juegan en los mejores equipos del mundo, la peleó, luchó, generó segundos balones, quizás no le quedó ninguna para ajustarse de cara al gol", afirmó.

Iván Morales fue respaldado por Martín Lasarte

Respecto a la sequía de gol que golpea a la selección, Lasarte reconoce que es un verdadero talón de Aquiles.

"No es fácil. Alexis (Sánchez) no lo voy a descubrir yo. Ben (Brereton) se adaptó bien y es importante para el grupo y el equipo. Buscamos alternativas", indicó.

Para el final, Lasarte reflexionó que "la posesión es eso y nada más, un número. Hay equipos que juegan a no tenerla y ganan. Hay que ver lo importante a este nivel. Es importante mantener la idiosincrasia de un equipo. El tema es que no podemos materializar en gol la supremacía. Creo que ese es el talón".