logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Martes de sorteos: Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana se definen en la tómbola

Una jornada clave tendrá el fútbol sudamericano, con la definición en Luque del fixture del camino al Mundial de Catar y los cuadros de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Este martes será un día clave para el fútbol chileno, a nivel de selección y clubes
© Getty ImagesEste martes será un día clave para el fútbol chileno, a nivel de selección y clubes

Con la selección chilena y ocho equipos nacionales implicados se realizarán este martes los sorteos de las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; en un panorama que comenzará a dibujar los desafíos de nuestro fútbol para 2020.

La cita será en las instalaciones del Hotel Bourbon de Luque, a un costado de las oficinas de la Conmebol en Paraguay, y en sus salones se reunirá lo más selecto del continente a la espera de la definición de la hoja de ruta de las competencias internacionales.

A primera hora (10:00 de la mañana) será turno de la selección chilena, que conocerá el fixture de las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2020. El camino al próximo mundial comienza en marzo de 2020 y se extenderá hasta noviembre de 2021.

Luego la acción se trasladará a la noche. A las 20:30 horas comenzará el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana, en donde ocho equipos nacionales conocerán sus rivales para la competencia internacional del próximo año.

En la Copa Libertadores, Universidad Católica y Colo Colo están clasificados a la fase de grupos y son parte del Bombo 2. Palestino está en el primer bolillero de la Fase 2 de la ronda preliminar, y el ganador de Unión Española y Universidad de Chile en el segundo.

Finalmente se conocerá el desarrollo de la Copa Sudamericana, que se disputa en fases de eliminación directa a partidos de ida y vuelta. Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y Unión La Calera estarán en la zona sur y se enfrentarán a un rival del sur.

Publicidad

La Copa Libertadores se disputará entre el 21 de enero y el 21 de noviembre, fecha de la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La Copa Sudamericana se disputará del 5 de febrero a la final del 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lee también

Las alternativas que tiene la UC para ser local en Copa Sudamericana
Universidad Católica

Las alternativas que tiene la UC para ser local en Copa Sudamericana

Católica en riesgo de no jugar en Sausalito por Copa Sudamericana
Universidad Católica

Católica en riesgo de no jugar en Sausalito por Copa Sudamericana

Santa Laura en la mira de la Conmebol: Unión arriesga todo
Chile

Santa Laura en la mira de la Conmebol: Unión arriesga todo

UC tiene estadio para Copa Sudamericana: Falta permiso clave
Universidad Católica

UC tiene estadio para Copa Sudamericana: Falta permiso clave

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo