Marcelo Vega alineó a Claudio Bravo, Marcelo Díaz y a Alexis Sánchez como centrodelantero en la oncena que diseñó para el estreno de la selección chilena en la Copa América, el próximo 17 de junio ante Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

"Estoy pensando un poco en lo que va a hacer Reinaldo Rueda. Es mi equipo pensando en lo que él va a hacer", explicó el mundialista en CDF, antes de citar un equipo en cabezado por Claudio Bravo "por la experiencia que tiene y lo que significa para los jugadores, es más que (Gabriel) Arias".

Para la defensa, Vega va por lo clásico y nomina a "(Mauricio) Isla, quien ha demostrado que está vigente. Por la derecha como central a (Gary) Medel y a (Gonzalo) Jara que demostró. No me ha gustado nunca (Guillermo) Maripán. Y (Jean) Beausejour, que lo estamos esperando todos. No me gusta (Eugenio) Mena".

En el mediocampo, Vega apuesta por la continuidad de la Generación Dorada. "Tengo a (Charles) Aránguiz, que sigue siendo titular y juega en todos lados. A Marcelo Díaz y no me voy a cansar hasta que lo llamen. Es el jugador que necesitamos para la salida limpia. Y por el otro lado a (Arturo) Vidal, que todos se conocen".

Finalmente, Vega anotó en delantera a "(José Pedro) Fuenzalida que ha sido uno de los mejores jugadores del Campeonato, junto a (Edson) Puch por el costado izquierdo. Y Alexis (Sánchez) no tendría problemas para jugar de 9. Pero él se engancharía más, no es un 9-9 y podría conectarse con los volantes", completó.