La selección chilena vive un proceso de recambio que, tras el partido con Uruguay, parece haber dado frutos. Reinaldo Rueda aguantó las críticas durante meses para que, ante los charrúas, los nuevos nombres se levantaran como figuras para el futuro de la Roja.

Pero aún así, hay muchos que aún extrañan a históricos de la generación dorada, como es el caso de Marcelo Díaz. Carepato es uno de los nombres que siempre salen a la mesa pero que parece no ser opción para el DT, lo que ha generado un quiebre entre ambas partes.

En conversación con Diario Olé, el volante de Racing habló al respecto, pero de una forma particular. Cuando le iban a preguntar por la selección, cortó de lleno al periodista y le dejó claro que no es un tema que le preocupe por ahora.

Marcelo Díaz fue uno de los pilares de la generación dorada que levantó dos Copa América. Foto: Agencia Uno

Marcelo Díaz fue uno de los pilares de la generación dorada que levantó dos Copa América. Foto: Agencia Uno

Díaz se refería de Leonardo Sigali, uno de sus compañeros en la Academia y al que le pedía un lugar en la albiceleste, cuando le tiraron la interrogante sobre la Roja. "Hablando de la Selección..." alcanzaron a decirle antes de que detuviera la conversación.

 

"No hablo de la Selección, de ninguna", fue la breve, pero potente respuesta de carepato, quien evidenció más su distancia con el equipo de Rueda.

Eso sí, aprovechó la instancia para hacerle un guiño a los hinchas de la U, que se ilusionan con volver a verlo con sus colores. "Ahora sólo me enfoco en Racing, en estar pendiente de la Copa. Hay que pensar en el hoy y el ahora. Mis intenciones están claras, las manifesté a los cuatro viento", sentenció.