La selección chilena jugará ante Qatar este martes en Austria el segundo duelo de su gira por Europa, donde Eduardo Berizzo debe sacar muchas lecciones luego de estar más de una semana con el plantel que inicia un nuevo proceso, con la mira puesta en el Mundial 2026.

Uno de los jugadores más importantes que han surgido últimamente en el fútbol chileno es Marcelino Núñez, que de inmediato se adaptó al Norwich ganándose una camiseta de titular. Sin embargo, en el duelo de la Roja ante Marruecos, no fue titular.

Y lo mismo parece que sucederá ante Qatar, pues desde Austria la información que se entrega es que el mediocampo de la Roja será con Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés, relegando nuevamente al ex UC a la banca.

Marcelo Barticciotto abordó este tema en ESPN. "Lo de Marcelino sorprende, el que no juegue de entrada, igual que en el partido pasado. Todos lo teníamos en el equipo", comenzó señalando el ídolo de Colo Colo.

Agregó luego que "uno puede discutir y no estar de acuerdo con los jugadores que elige el DT, pero por algo pone titulares, es a los que supuestamente ve bien. Aunque  ojo que se puede equivocar".

En ese aspecto, comentó que "el otro día (ante Marruecos) no le resultó lo planificado. Ahora jugará con línea de 4 y pone un volante más en el medio, pues no es lo mismo que jugar con carrileros".

Marcelino espera su oportunidad como titular en la Roja de Berizzo (Foto: ANFP)

Marcelino espera su oportunidad como titular en la Roja de Berizzo (Foto: ANFP)

El partido ante Qatar se jugará desde las 14 horas de Chile. La Roja busca conseguir una victoria que le ha sido muy esquiva en el último tiempo, pues de la mano de Eduardo Berizzo ni siquiera se ha conseguido un gol en el inicio del proceso.

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo vía streaming el segundo amistoso de Chile en su gira por Europa, este martes desde las 14:00 horas. Sólo debes conectarte a Redgol en su sitio web o en su app, en territorio chileno y con conexión fija o wifi, para asistir con la mejor calidad y sonido a la nueva presentación de la Roja.