+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

La selección chilena enfrentará en pocas horas más el primero de los dos partidos más importantes del último tiempo, ya que visitará a Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se tienen que jugar la vida para seguir soñando.

El Equipo de Todos tiene una vez más las matemáticas en contra y tendrá que dejarlo todo para intentar sacarle un histórico triunfo a la Verdeamarelha, y para sacar esa misión adelante todo tipo de consejo viene bien y en esta pasada fue Marcelo Pablo Barticciotto quien sacó la voz.

El histórico exdelantero de Colo Colo utilizó su espacio como comentarista en Al Aire Libre en radio Cooperativa para darle un baño táctico al equipo de Martín Lasarte y comienza destacando que el local “pone un equipo ofensivo, pero en realidad es difícil encontrar un Brasil que no sea ofensivo, más allá de que maneja varias facetas del juego".

"Chile lo peor que puede hacer es perder la pelota rápido y si la tiene tratar de terminar la jugada, ya sea con un remate o llegando a línea de fondo, pero no perderla en tres cuartos de cancha", complementa.

Tras eso, Barti resalta que "Brasil maneja, más allá de tener la pelota que Chile en realidad se la ganó en los dos últimos partidos que jugaron y le ganó la posesión, y no le complica jugar de contra, al contrario, Brasil tiene jugadores rapidísimos como para hacerlo y estamos hablando de dos laterales".

"Es difícil encontrar laterales en Brasil que te marquen o que esa sea su función principal, tanto (Guilherme) Arana como Danilo son jugadores que se van al ataque", complementa el campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique para hacer especial hincapié en que habrá que tomar resguardos con eso.

Chile tendrá que mostrar su mejor versión en todas sus líneas para buscar sacar una histórica victoria ante Brasil para seguir soñando con estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Getty)

Chile tendrá que mostrar su mejor versión en todas sus líneas para buscar sacar una histórica victoria ante Brasil para seguir soñando con estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Getty)

"Ahí me parece que van a tener que tener mucho cuidado primero los volantes y después tanto (Mauricio) Isla como (Gabriel) Suazo, quizás eso en la medida que no tengan la pelota los van a hacer retroceder para tratar de colaborar con defensas”, concluyó.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.