El entrenador del Betis de España, Manuel Pellegrini, le entregó un fuerte respaldo al técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, después del debut de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Confío mucho en lo que está haciendo Chile. Creo que Reinaldo Rueda es un técnico de mucho prestigio y mucho conocimiento y lo está demostrando en la selección", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo con Real Sociedad del próximo domingo.

"Desgraciadamente se perdieron puntos, pero esto está comenzando y en la medida de que él (Rueda) mantenga un trabajo con el apoyo que se necesita del medio y de la parte directiva, yo espero que Chile llegue a un Mundial", manifestó el Ingeniero esta mañana.

En el análisis del estratega nacional estuvo el hecho de que La Roja perdiera la oportunidad de ganar ante Uruguay y Colombia en los últimos minutos de los partidos correspondientes a la primera fecha doble de las eliminatorias.

"Creo que siempre hay un grado de fortuna en los partidos y perder en los dos partidos puntos importantes, especialmente contra Uruguay, donde creo que el equipo jugó muy bien, por supuesto repercute en la parte anímica. Y más dejar puntos de local en el último minuto de partido con un rival directo como es Colombia", subrayó.

Así mismo, y consultado por las críticas de Alexis Sánchez al medio por el lento surgimiento de nuevas figuras para nutrir a la selección chilena, Pellegrini expresó su deseo de que de manera paralela a la actualidad, se realice un proceso de base.

La selección chilena sumó un punto en dos partidos en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

La selección chilena sumó un punto en dos partidos en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

"Que se pueda realizar paralelamente un proyecto, para mí los clubes tienen mucha responsabilidad, y puedan ir surgiendo figuras jóvenes que vayan reemplazando a esta generación que le ha dado tantos frutos deportivos a Chile", puntualizó.

La selección chilena terminó la primera pasada por las eliminatorias con solo un punto sobre seis disputados, que lo dejan en el séptimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, que reparten cuatro boletos y medio a la próxima Copa del Mundo.

Claudio Bravo ya está disponible
 

En cuanto al equipo bético, Manuel Pellegrini confirmó la recuperación de Claudio Bravo y que el arquero estará a disposición para el próximo encuentro con la Real Sociedad. "Claudio Bravo ya está recuperado", subrayó en la conferencia.

Más tarde, al referirse específicamente al estado del portero nacional, que se perdió precisamente el inicio de las eliminatorias por problemas físicos, Pellegrini explicó que "Claudio tuvo una distensión del ligamento de la rodilla que le significó quizás más tiempo del que esperábamos en un comienzo".

 

 

"Pensábamos que era una lesión menor, pero se fue extendiendo y hasta que no estuvo al cien por ciento, sin dolor, no quisimos arriesgarlo. Esta semana se integró desde el miércoles, está trabajando con el plantel, anímica y físicamente perfecto", manifestó Pellegrini.

Sin embargo, no quiso confirmar si el chileno o Joel Robles serán titulares este dominfo. "Claudio no tiene ningún problema, ningún dolor en las rodillas y ya veremos el día domingo quien parte jugando en portería", completó.