Reinaldo Rueda no se da por seguro en el asiento de la selección chilena y aunque no parece haber reemplazantes en el horizonte, ya hay dos candidatos al banquillo y no los levanta cualquiera. Tanto Aldo Schiappacasse, como Luka Tudor, lanzan dos posibles aspirantes a ser el nuevo entrenador de la Roja: Rafael Dudamel y Gustavo Quinteros.
Schiappacasse lo dijo en el despacho del CDF en la previa de la rueda de prensa de Reinaldo Rueda. “Dudamel es uno de los que sonaba”, advirtió. Minutos más tarde, en Los Tenores de ADN, fue Luka Tudor quien habló del tema: fue él quien dijo que Dudamel y Gustavo Quinteros, actual DT de la Universidad Católica, son candidatos al banquillo nacional.
Mira sus dichos:
$bp(“Brid_53541052”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”486″,”video”:”397123″});
Rafael Dudamel de 46 años, fue portero de la selección venezolana por años, aunque los mejores años de su carrera los vivió en clubes colombianos. Al frente de la selección adulta de su país desde 2016, lo avala más su trabajo con las selecciones juveniles de Venezuela: Mundialista Sub 17 en 2013; subcampeón del mundo Sub 20 en 2017, acaba de vivir momentos incómodos por la crisis política que se vive en su país, dejando su puesto a la orden tras el amistoso que jugarán hoy contra la selección de Cataluña.
Gustavo Quinteros tiene 54 años y llegó esta temporada a la Universidad Católica, después de sus pasos por las selecciones de Bolivia y Ecuador. Su buen presente con los cruzados le da un buen prestigio en el entorno local.