La selección chilena vuelve al ruedo por la decimoprimera y decimosegunda fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, frente a Perú y Venezuela. Además, la Roja pondrá al día el duelo pendiente contra Paraguay por la quinta jornada, partido que estaba pendiente de la suspendida pasada de marzo.

Chile llega a la fecha FIFA de octubre con los registros de la derrota ante Brasil (0-1), el empate sin goles contra Ecuador y la caída frente a Colombia (3-1) en septiembre, octavo en la tabla de posiciones con sólo 7 puntos en nueve partidos.

Por delante de la Roja están Perú (7° con 8 positivos) y Paraguay (6° con 11 unidades), razón por la cual el equipo dirigido por Martín Lasarte afrontará duelos de seis puntos; Colombia es quinta en puesto de repechaje con 13 y Ecuador abre la zona de clasificación, cuarto, también con 13.

Así las cosas, la Roja debe partir ganándole a Perú en Lima y esperar que los otros equipos que están por delante dejen puntos en el camino. Un triunfo le permitirá a Chile trepar del octavo al séptimo lugar, pero hay que seguir apuntando arriba.

Por lo mismo, también será importante que ojalá Paraguay pierda como local ante Argentina, que Colombia sea derrotada por Uruguay como visita y que Ecuador caiga como local ante Bolivia para acortar terreno. Ese es el caso ideal, pero también sirve que no sumen de a tres.

La selección  chilena visita a Perú el jueves 7 de octubre en Lima, recibe a Paraguay el domingo 10 y cierra ante Venezuela el jueves 14, también como local.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

 

PROGRAMACIÓN FECHA 11

Uruguay vs. Colombia, 20:00 horas.

Paraguay vs. Argentina, 20:00 horas.

Venezuela vs. Brasil, 20:30 horas.

Ecuador vs. Bolivia, 21:30 horas.

Perú vs. Chile, 22:00 horas.