Charles Aránguiz es un jugador clave para la selección chilena. En seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el Príncipe mantiene un rendimiento al alza y así lo prueban las estadísticas de la competencia.

Según los registros de Sofascore, Charles es el mejor mediocampista de la competencia, si se consideran factores como los pases claves (18 en lo que va corrido), creación de grandes oportunidades de gol (6) y recuperaciones en el mediocampo (32).

En todas estas categorías, Aránguiz está primero entre los 348 jugadores que han disputado la clasificatoria sudamericana, que disputará este jueves su novena fecha. Pero su injerencia en el juego ha ido mucho más allá y se nota en la subclasificación de volantes.

En este apartado, el chileno es el tercero con más pases precisos al campo contrario (184), el séptimo en pases acertados (280), el quinto en precisión de pases (90,32 por ciento) y el segundo en un indicador clave: pases precisos en el tercio de campo contrario (101).

Charles Aránguiz se destaca como el mejor mediocampista de las eliminatorias con un rendimiento gravitante

Charles Aránguiz se destaca como el mejor mediocampista de las eliminatorias con un rendimiento gravitante

De esta manera, el formado en Cobreloa se impone con autoridad ante varios de los mejores volantes del mundo, como son los argentinos Leandro Paredes (PSG) y Rodrigo de Paul (Atlético), el brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid).

Por esto, en la selección chilena cruzan los dedos, después de que el jugador fuera reemplazado con una molestia en la rodilla en el pleito ante Ecuador, lesión que pone en duda su presencia ante Colombia, en el cierre de la fecha triple de septiembre.

Charles Aránguiz ha brillado en la medular de la Roja durante las Eliminatorias para Qatar 2022

Charles Aránguiz ha brillado en la medular de la Roja durante las Eliminatorias para Qatar 2022

Chile se presentará en el Metropolitano de Barranquilla este jueves desde las 20:00 horas, con la obligación de apostar a una victoria que le permita salir de la octava posición de la clasificatoria y remontar para acercarse a los boletos para el Mundial de Qatar.

Recuerda que podrás ver en Redgol todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo y disfrutar del fútbol con la mejor imagen y sonido. Válido para conexiones de internet fijas y wifi, en territorio nacional.