El Campeonato Nacional espera iniciarse el próximo fin de semana. Y pese a la breve duración del mercado, varias novedades se encontrarán en las plantillas. Y sobre todo en materia de refuerzos de calibre que llegan al fútbol chileno.

Un buen punto de vista es el capítulo más dorado de la historia de la selección chilena. El bicampeonato de la Copa América dejó una pléyade de jugadores que hoy comienzan a cerrar sus carreras en la liga chilena.

El más concurrido por campeones continentales es Universidad Católica, que cuenta con cuatro integrantes de la Roja histórica: Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y su flamante refuerzo, Felipe Gutiérrez.

Entre los recién llegados también se incluye a Miiko Albornoz (Colo Colo), Matías Fernández (La Serena), Jorge Valdivia (Unión La Calera) y Cristopher Toselli (Palestino) en Primera; y a Jean Beausejour (Coquimbo Unido) con Paulo Garcés (San Luis de Quillota) en Primera B.

La lista se completa con los que ya estaban afincados en el fútbol chileno, como José Pepe Rojas en Curicó Unido y Ángelo Henríquez de Universidad de Chile, y uno que está buscando equipo: Johnny Herrera.

El resto se mantiene en el extranjero, incluido el caso de Gonzalo Jara, que partió a Argentina y México después de su paso por la U. Y la vigilia para la vuelta de los pesos pesados como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gary Medel y Eduardo Vargas sigue en pie.

 

 

Cierran el recuento aquellos jugadores que se retiraron del fútbol: Mauricio Pinilla, David Pizarro y Mark González.

Recuerda que el Campeonato Nacional llegará con la mejor definición a tus pantallas a través de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.