La selección chilena ya está en Calama para preparar la doble fecha clave que tiene en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide ante Argentina y Bolivia buscando escalar en la tabla de posiciones.

El elenco nacional dirigido por Martín Lasarte está en el sexto lugar y, por ahora, está quedando sin opciones de conseguir un cupo en la cita deportiva. No obstante, depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Para hacerlo, primero debe derrotar a Argentina en Calama, un partido para nada fácil. Chile tendrá que recibir al vigente campeón de América con la obligación de ganar, adaptarse a la altura y llegar de la mejor manera posible al duelo frente a Bolivia.

La Albiceleste ya está clasificada, pero quería aprovechar esta fecha para darle rodaje a sus jugadores. Aunque pese a ello, el técnico Lionel Scaloni está tenieno un gran problema para definir a la defensa que intentará frenar a la Roja.

Lionel Scaloni arma la defensa de Argentina en medio de dudas para el choque con Chile. Foto: Getty Images

Lionel Scaloni arma la defensa de Argentina en medio de dudas para el choque con Chile. Foto: Getty Images

La movida de Scaloni para la defensa ante Chile

Para el duelo ante Chile, en Argentina tienen un gran dolor de cabeza en la última línea. Cristián Romero, uno de los titulares en el fondo, viene recién volviendo a las canchas con el Tottenham tras su lesión en el choque ante Brasil en noviembre pasado.

El Cuti no está entre los convocados y abre el problema de la defensa ante la Roja. Germán Pezzella es su reemplazante en el esquema, pero para esta fecha se encuentra suspendido por acumulación de amarillas, dejando a Lionel Scaloni con pocas variantes en el puesto.

Aunque el técnico ya estaría definiendo la solución. Según informa TyC Sports, será Lisandro Martínez quien tome el lugar, dejando en la banca a Lucas Martínez Quarta. Una jugada que le puede favorecer al ataque de nuestro país para salir con la victoria.

Chile se reune en Calama y este lunes tendrá al plantel completo a disposición para el duelo ante Argentina. El partido está programado para el jueves 27 de enero desde las 21:15 horas.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.