Leonardo Véliz causó polémica en redes sociales al asegurar que Ben Brereton recibe demasiada cobertura de los medios y excesiva admiración de los hinchas chilenos, sin tener los méritos de otras estrellas de la Roja a la misma edad del inglés de la selección nacional.

Cabe recordar que el delantero de la selección chilena fue noticia en el cierre del mercado europeo con ofertas para emigrar desde la Championship a la Premier League. Finalmente el Blackburn Rovers rechazó los ofrecimientos de Everton y Fulham, manteniendo a Brereton entre sus filas.

“¡Qué manera de inflar a Ben Brereton! No ha hecho ni la mitad de lo realizado por Zamorano, Salas o Sánchez a esa edad. Puro marketing. Tiene sus cualidades, pero es mucho... Lucho”, dijo tajante el Pollo Véliz en su cuenta de Twitter.

De inmediato las palabras del ex atacante de la selección chilena y Colo Colo generaron reacciones, con los hinchas en masa manifestando su desacuerdo con la opinión del Pollo sobre Ben.

Cabe considerar que Ben Brereton ya lleva tres goles en los siete partidos que van de la presente temporada de la Championship, la Segunda División de Inglaterra. El curso pasado fueron 22 los tantos del británico-chileno.

En lo que respecta a la Roja, Brereton registra cuatro goles: tres en las eliminatorias a Qatar 2022 y uno por Copa América, esto tras su debut con la selección chilena frente a Argentina en el torneo continental el 14 de junio de 2021.