Pese a todos los intentos por sacarlo de la Championship y llevar sus goles a la prestigiosa Premier League, la incertidumbre finalmente llegó a su fin: Ben Brereton Díaz no se moverá del Blackburn Rovers por la temporada 2022-23.

Fulham, Everton y Leeds United pusieron dinero para llevar sus goles a la máxima categoría inglesa, pero los montos no lograron convencer. Con el cierre del mercado de fichajes en Europa, el elenco de Lancashire aseguró mantener a su principal arma de ataque en su lucha por ascender.

Y su entrenador no puede estar más contento. En conferencia de prensa, Jon Dahl Tomasson fue consultado por sus sensaciones por la estadía del goleador e incluso bromeó con que lo mantuvo captivo luego del triunfo en la última fecha.

"Después del partido ante Blackpool, lo traje a casa, cerré la puerta y no lo dejé salir más", bromeó el técnico danés. "No había oportunidad de que se fuera", complementó.

El entrenador aprovechó de destacar la actitud de Ben durante todo el periodo en que se habló de una posible salida. "Un gran cumplido a Ben por la forma en que actuó. Ha sido un gran profesional, no todos los jugadores son así en una situación difícil", manifestó.

"Tiene 23 y ha hecho todo lo correcto para ayudar a sus compañeros y el club, su único foco ha estado en la cancha. Un gran cumplido para él, estoy muy feliz de haberlo mantenido", sentenció.