El mercado de fichajes se acabó en toda Europa, muchas operaciones se concretaron pero otras se quedaron en informaciones dadas a conocer por la prensa. Una de ellas fue la de Ben Brereton, quien se quedó en Blackburn Rovers a pesar de las arremetidas de varios equipos de la Premier League.

En los últimos días de la ventana de transferencias hubo dinero sobre la mesa por parte de Fulham, Everton y Leeds United pero todas encontraron un no por respuesta pues no satisfacían las aspiraciones económicas del club que hace vida en Championship para dejar ir a su referencia ofensiva.

Sin duda, una apuesta arriesgada considerando que, tras esta temporada, el delantero de la selección chilena puede marcharse gratis al terminar su contrato. Inclusive, ya en enero podrá llegar a un preacuerdo con cualquier otra institución, por lo que Blackburn podrían dejar ir la opción de realizar una venta jugosa. 

Es por eso que no faltaron críticas al equipo por parte de la prensa local. "Los Rovers han dejado pasar la oportunidad de sacar provecho de un jugador a su precio de venta más alto, dada la probabilidad actual de que no firme un nuevo contrato", afirmó el medio Lancashire Telegraph.

"El club comprometió muchos recursos para su fichaje y habría sido comprensible si hubieran optado por cobrar en la primera oportunidad de obtener algún retorno de esa inversión. Al no hacer negocios en esta ventana, existe la posibilidad muy clara de perderlo en una transferencia gratuita el próximo verano, o en un acuerdo de precio reducido en enero, a menos que firme un nuevo acuerdo", añadieron.

Aplausos para Brereton

El goleador se llevó aplausos por su profesionalismo. "Brereton se ha comportado impecablemente durante todo el verano de especulaciones, continuando entrenando, jugando y dando un nivel de rendimiento al que nos hemos acostumbrado", explicaron.

Es por eso que su forma de actuar también terminó siendo decisiva para su permanencia en Blackburn Rovers. "Los jugadores de más experiencia, pero de menor nivel, podrían no haber actuado de la misma manera, y por eso merece un inmenso crédito. Su profesionalidad nunca ha sido puesta en duda, como lo demuestra su actuación ganadora en Blackpool, tras la cual se conoció la primera oferta del Fulham por sus servicios".