Aunque no apareció entre los citados, Jorge Valdivia no ha querido estar al margen del devenir de la selección chilena en la Copa América. Y en esta jornada aprovechó un despacho televisivo en FOX Sports para valorar lo hecho por la Roja en Brasil.

"Ha sido inteligente a la hora de jugar, no ha pasado grandes problemas. Con Japón se hizo un partido muy bueno, contra Ecuador. Cuando había que acelerar, aceleraron, y cuando había que defender lo hicieron ver. Ha hecho dos grandes partidos", expresó el Mago.

En cuanto al duelo de esta noche ante Uruguay, Valdivia espera que "Chile juegue hoy un partido que le permita terminar primero. Y si no le tocará con Colombia y no tengo dudas. Tal como en la Copa América de Estados Unidos cuando se jugó con Colombia en semifinales y Chile ganó fácil. Independiente del rival que le toque en cuartos, esta selección viene jugando bien y nos puede dar una alegría más".

 

Sobre Charles Aránguiz, el mediocampista de Colo Colo reiteró sus loas. "Charles es un gran jugador, no soy yo el que descubre lo gran jugador que es, y puede jugar como volante mixto y como hombre de salida. Es un gran jugador y hay que aprovechar sus condiciones", matizó.

Pero la respuesta más curiosa la dio al final, cuando el periodista Cristián Orchard le preguntó cómo ve el partido Uruguay-Chile. El Mago esbozó una sonrisa y dijo: "¡Cómo lo veo! ¡Con los ojos po wn!".