Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están en su recta final y a lo largo del todo el planeta también se juegan jornadas decisivas por lo que las 15 selecciones que ya tienen amarrado su cupo para la cita de finales de año pueden tener una mayor cantidad de equipos en esta lista.

Este jueves se disputan compromisos decisivos por todas partes por lo que cinco conjuntos pueden clasificarse de manera definitiva al certamen que se jugará en Medio Oriente y dos de ellas son de Conmebol: Ecuador y Uruguay, que de pasar le complicaría mucho la vida a la selección chilena.

Los tricolores, de una tremenda campaña de la mano de Gustavo Alfaro, están literalmente a un punto por lo que un empate contra la eliminada Paraguay le bastaría e incluso perdiendo pero ligado de una victoria charrúa ante Perú. Entre tanto, la Celeste puede hacerlo si suma de tres y si la Roja no logra dar el golpe de autoridad visitando a Brasil.

Otros dos pueden hacerlo en Asia, ambos en el mismo grupo B. El primero de ellos es Arabia Saudita que debe vencer a China como forasteros con lo que asegurarían el primer lugar y más detrás tienen a Japón que para evitar problemas tiene la necesidad de ganarle a Australia, que está tercera pero que promete poner las cosas muy difíciles.

En Concacaf se cierra este grupo de candidatos con la gran revelación, Canadá, pues saca ventaja sobre Estados Unidos y México que se enfrentan entre sí por lo que ganando en Costa Rica amarran su cupo. Cabe destacar que a Qatar 2022 ya están clasificados Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán y Corea del Sur.