arrow_downward
Basaure sacó y no pocas conclusiones tras el triunfo de Chile sobre Haití
Selección chilena

Las 5 conclusiones de Cristián Basaure tras la victoria de Chile sobre Haití

El analista de RedGol puso a Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández entre los destacados del encuentro que la Roja le ganó a los caribeños en La Serena.

escrito por
Nicolás Olea M.

Basaure sacó y no pocas conclusiones tras el triunfo de Chile sobre Haití

Basaure sacó y no pocas conclusiones tras el triunfo de Chile sobre Haití (Foto: RedGol)

Aunque el último amistoso de Chile antes de la Copa América contra Haití no dejó las mejores sensaciones para el paladar del hincha, el analista Cristián Basaure sacó en limpio cinco conclusiones de cara a la defensa de la corona continental por parte de la Roja, donde destaca a Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández.

✔ A Turboman, autor del gol del empate parcial contra los caribeños, el ex futbolista le encendió una vela de esperanza. "Vargas vuelve a demostrar que con la Roja rinde y anota", destacó el presentador de La Pizarra de RedGol.

✔ En cuanto al juego manifestado por la Roja en La Serena, Basaure concluyó que "la idea de juego elaborado está incorporado en esta selección hace rato".

✔ Sin embargo, también expresó su preocupación sobre un aspecto del juego. "Chile debe mejorar la transición defensiva y los movimientos de ruptura", específicamente "cómo penetrar ante un rival desplegado".

✔✔ En la zona de volantes, Pulgar y Hernández sacaron ventaja. Al volante del Bologna lo pone "adentro" del equipo titular para la Copa América, mientras sobre el Tucu destacó que "entrega la pausa necesaria , claridad y respaldo a (Arturo) Vidal y (Charles) Aranguiz en la creación.

La selección chilena viajará este sábado a Sao Paulo, donde preparará su debut en la Copa América ante Japón, programada para el 17 de junio en el estadio Morumbí.

Temas

Comentarios


Lee También