Leonardo Valencia tiene una pena: pese a su buen presente en el Botafogo de Brasil, Reinaldo Rueda no lo tiene considerado entre sus planes y el volante de 27 años volvió a quedar fuera de la nómina de la Roja.
“Uno siempre quiere ser nominado a la selección, me vine a Brasil como prioridad por su potencial para ser opción. Todo jugador que esta fuera quiere estar representar a su país porque es lo más lindo y uno siente no estar”, dijo al CDF.
Agregó que “te desilusiona, porque estar jugando en un equipo grande de Brasil y no estar en la nómina… Pero no depende de uno, sino que el técnico sabe a quién llama. Hay que seguir trabajando para estar al cien por ciento cuando llegue la oportunidad”.
Sobre la misma aseguró que Reinaldo rueda lo conoce muy bien, tanto a él como la exigencia del fútbol brasileño. Sin embargo desde la llegada del colombiano no ha sido contactado desde Juan Pinto Durán.
“Rueda conoce el fútbol brasileño, me conoce también. Le ganamos dos clásicos el año pasado cuando estaba en Flamengo, en casa y el Maracaná. Dirigió acá y sabe que no es fácil jugar ni dirigir acá en Brasil”, expuso.
Añadió “él dijo que llamaríay tendría contacto con los jugadores de Brasil, pero nunca se me ha acercado. El tema es seguir trabajando y haciendo las cosas bien”.
Por otro lado evitó referirse a los casos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, quienes tampoco entran en los planes del seleccionador nacional. Valencia ya se ve fue de la Copa América.
“Como jugador sólo puedo opinar por mí, lo demás él sabe a quién llama o no. Todo jugador que va a la selección es porque lo puede hacer bien. Me siento alejado de la selección, estoy en esquipo grande y juego. Si no estoy siendo convocado es porque algo no está encajando”, manifestó.
Sentencia que “obviamente ya me quedan pocas esperanzas de ir a la Copa América, así como hay jugadores de gran categoría que la rompen en otros países y no son convocados, pero hay que respetar las decisiones de él y estar al cien si llega el momento”.