La suspensión de la doble fecha eliminatoria de marzo por razones sanitarias dejó abierta la posibilidad de que Martín Lasarte estrenara sus trabajos en cancha. Y el nuevo entrenador de la selección chilena optó por un microciclo para los jugadores del medio local.

Sin embargo, la gran novedad de la primera jornada fue Mauricio Isla, quien se agregó a los entrenamientos y dejó huella. “Es un líder, su presencia ha sido muy positiva”, aseguran al interior de Juan Pinto Durán.

“Se le pidieron los permisos respectivos a Flamengo para contar con él algunos días, y se quedará por todo el microciclo”, sentencian en el entorno de la Roja, que desde ayer concentra actividades por primera vez al mando del uruguayo.

Lo cierto es que Isla se encontraba en Chile y había terminado su cuarentena, luego de las celebraciones del título con el Flamengo, cuando encontró la posibilidad de hacer un especial aporte a la selección.

Recordemos que Flamengo se encuentra en competencia, ya que los campeonatos estaduales se iniciaron a fines de febrero y deberá volver para ponerse rápidamente a las órdenes del técnico Rogerio Ceni, que guió la obtención del último Brasileirao.

A partir de la primera nómina, Lasarte pudo sumar además a Carlos Palacios, que se encuentra negociando su incorporación a Internacional de Porto Alegre, mientras que por razones sanitarias se marginaron Ángelo Henríquez y YonathanAndía.

La selección chilena estudia además la posibilidad de concertar un partido amistoso al término de los dos microciclos programados por el nuevo entrenador, un escenario mucho menos hostil para hacer pruebas que las eliminatorias.

Recuerda uedes vivir las eliminatorias en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Mauricio Isla, futbolista de Flamengo y la selección chilena

La selección chilena cuenta con Mauricio Isla desde el primer día de la Era Lasarte. Foto: Agencia Uno