La baja de Alexis Sánchez fue un baldazo de agua fría a las aspiraciones de la selección chilena de cara a la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en que la Roja jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia el 2, 5 y 9 de septiembre.

El delantero de Inter de Milán no apareció en la nómina de 28 convocados para una estación clave en la clasificatoria y el director deportivo nacional, Francis Cagigao, salió a expicar los alcances del infortunio del ariete formado en Cobreloa.

"El jugador ha estado recuperándose de una lesión, que quizás no tiene que ver con la lesión que tuvo hace un mes y medio (en la Copa América ante Brasil). No está claro que así sea", expresa el personero de la ANFP.

"El jugador ha intentado llegar en condiciones a esta fecha triple", aclara Cagigao. "Pero ayer mismo me comunicó el propio jugador, desde su club y la clínica Cugat en Barcelona; que él no va a estar apto para estos tres partidos y el propio jugador lo ha confirmado", sentencia.

La idea de la Roja es contar al menos con la recuperación de Sánchez para octubre, cuando se disputarán tres nuevas fechas del camino a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, depende de la evolución que acredite en Inter de Milán.

"Todavía tiene algunas secuelas que le impiden trabajar con normalidad, por lo tanto lógicamente es una baja considerable para nosotros, pero una que tendremos que asumir", completa Cagigao.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en vivo y en directo, vía streaming y gratis por Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde una conexión fija o wifi, en territorio nacional.