logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

La selección chilena femenina suma dos nuevos amistosos para octubre: ante Uruguay en Santiago

El conjunto nacional dirigido por José Letelier se verá las caras ante las charrúas, partidos que se suman a los agendados ante Australia como preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos.

La Roja ante Brasil.
© Carlos Parra/ANFPLa Roja ante Brasil.

La selección chilena femenina sumó nuevos amistosos como preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Sudáfrica. La Roja enfrentará en dos partidos a Australia en noviembre. En octubre se verá las caras contra Uruguay.

Así lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, informando que la Celeste enfrentará a Chile en Santiago el sábado 5 y martes 8 de octubre en duelo amistosos.

Además del clasificatorio a los Juegos Olímpicos, la selección chilena ya mira a mediano plazo la Copa América de 2022, que clasificará al Mundial del año siguiente.

Cabe recordar que la Roja femenina viene de derrotar a Costa Rica (1-0) y superar por penales a Brasil en el torneo amistoso que se disputó en la tierra de la samba, levantando el trofeo del certamen frente a las organizadoras.

Chile se encuentra en el casillero 38 del ránking femenino de selecciones de la FIFA. Uruguay es 75ª y Australia 8ª.

Lee también
IFA anuncia primer Mundial de Clubes Femenino y esta es la sede
Internacional

IFA anuncia primer Mundial de Clubes Femenino y esta es la sede

¿Dónde ver a Chile Sub 17 vs México en el Mundial Femenino?
Femenino

¿Dónde ver a Chile Sub 17 vs México en el Mundial Femenino?

Lo que dijo Tatiele Silveira tras el fracaso en la Libertadores
Colo Colo

Lo que dijo Tatiele Silveira tras el fracaso en la Libertadores

La trágica muerte que impacta al fútbol chileno: "Profunda tristeza"
Chile

La trágica muerte que impacta al fútbol chileno: "Profunda tristeza"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo