Chile realizará esta mañana su último entrenamiento de cara al debut en las Eliminatorias Qatar 2022, este jueves ante Uruguay. Y antes del viaje, el técnico Reinaldo Rueda quiere sacar todas las conclusiones posibles.

Es por eso que el seleccionador nacional incluyó una novedosa modificación en la pizarra que prepara para la visita al estadio Centenario de Montevideo; una reformulación del equipo para pasar de un esquema de 3-5-2 a un 4-1-4-1, según adelanta El Mercurio.

La novedad no está en los jugadores, sino que en la posición en la cancha. Ayer, el DT probó con Gabriel Arias; Paulo Diaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Sebastián Vegas; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Pero durante el mismo partido la lógica puede cambiar para instalar una línea de cuatro defensores con un tapón en el medio, una línea de cuatro volantes y la presencia de un delantero como referente de área.

En este caso, el dibujo sería con Arias; Paulo Díaz, Sierralta, Roco y Vegas; Baeza; Fuenzalida, Aránguiz, Vidal y Sánchez; y Vargas. Una fórmula que refuerza las bandas con dos zagueros centrales reconvertidos en laterales y velocidad con el Chapa y el Niño Maravilla.

La mitad de la defensa debutará en eliminatorias
 

En otro orden, la selección chilena tendrá una verdadera curiosidad para aquéllos que han seguido el ciclo de Reinaldo Rueda al mando. Y es que el famoso recambio se convirtió en obligación debido a las numerosas bajas.

Esta situación impone que cuatro de los once jugadores que aparecen como titulares en la previa nunca han jugado un partido por eliminatorias, una experiencia que parece necesaria antes de visitar una cancha tan emblemática como la del Centenario.

La lista de debutantes está liderada por el arquero Gabriel Arias, junto a los defensores Francisco Sierralta y Sebastián Vegas y el mediocampista Claudio Baeza.

Chile se encontrará con Uruguay este jueves a las 19:45 horas y será anfitrión de Colombia el 13 de octubre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional, para completar las primeras dos fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.