arrow_downward
Cortés ya es fijo en la selección chilena.
Seleccion Chilena Selección Chilena

La nómina y arqueros: Johnny Herrera se aleja de Copa América y Brayan Cortés ya es un fijo en la Roja

Reinaldo Rueda deja fuera al experimentado meta de la U nuevamente y respalda el presente y futuro del joven golero de Colo Colo, que ya aparece fijo como el relevo natural de Gabriel Arias. Todo esto en medio del misterio que significa a estas alturas Claudio Bravo.

escrito por
Diego Jeria

Cortés ya es fijo en la selección chilena.

Cortés ya es fijo en la selección chilena. (Foto: Agencia UNO)

Reinaldo Rueda anunció los 28 jugadores nominados al primer ciclo de entrenamientos de cara a la Copa América y el sub 23 Esperanzas de Toulon con cuatro arqueros: Brayan Cortés, Zacarías López, Luis Ureta y Yerko Urra.

De inmediato llama la atención la ausencia de Johnny Herrera. El experimentado golero de Universidad de Chile tampoco fue convocado para los últimos duelos amistosos contra México y Estados Unidos.

Para los duelos mencionados, Reinaldo Rueda apostó por los guantes de Gabriel Arias, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux. El nuevo microciclo parece confirmar que Herrera no está considerado para la Copa América.

Yerko Urra ya fue convocado por Rueda con anterioridad, mientras que Zacarías López y Luis Ureta tienen mucho sentido pensando en que la Roja debe afrontar también desafíos sub 23.

Pero no sólo Herrera parece perder bonos. Fernando de Paul, Cristopher Toselli y Gonzalo Collao también registran llamados de Rueda y no aparecieron en la nómina local de este viernes.

Por su parte la ausencia de Gabriel Arias se explica fácil: la nómina es del medio local. De hecho, el arquero de gran presente en Racing Club podría catalogarse como el regalón del DT de cara a la Copa América. ¿Claudio Bravo? El bicampeón chileno de los registros del Manchester City es un misterio.

Temas

Comentarios


Lee También

;