Los que conocen de cerca a Arturo Vidal saben que el hombre es de permanentes desafíos, que apuesta hasta en las bolitas y que casi nunca pierde. Pero por si queda alguna duda, Diego Valencia contó una tremenda anécdota con el King en la selección chilena.

"No perdí la apuesta. Empatamos", reconoció el delantero de Universidad Católica en diálogo con DLT al iniciar el relato. "Nos habían mandado a tomar agua y quedaron unas pelotas ahí, boteando. (Vidal) me dice 'ya, apostemos quién le pega al travesaño'", agregó.

"Estábamos lejos, no sé, en mitad de cancha. Le pego y ¡travesaño! Yo dije 'ya estoy'. Y Arturo me dice 'bueno, le voy a pegar con la (pierna) izquierda porque es estoy un poco adolorido del aductor derecho'", contó el Pollo con la frescura del recién integrado a la Roja.

"En mi mente, yo decía 'mejor para mí, estamos tan lejos y de zurda al travesaño, igual tengo más chance'", admitió Valencia. Hasta que llegó Vidal: "Le pega de zurda, exquisito, así plano. ¡Pum! Travesaño. Se me acerca, y me dice 'respete al King, mi niño'".

Diego Valencia lleva sólo dos partidos por la selección chilena, pero ya sacó una lección de oro de parte de Arturo Vidal

Diego Valencia lleva sólo dos partidos por la selección chilena, pero ya sacó una lección de oro de parte de Arturo Vidal

El salto de Diego Valencia en 2021
 

A los 21 años, Diego Valencia es el chileno que lleva más goles en el presente Campeonato Nacional (13), y junto a Fernando Zampedri forma la dupla de atacantes más rendidora de la temporada, lo que le permitió saltar a la selección chilena en la pasada Copa América.

El viñamarino y formado en Deportes La Serena reemplazó al lesionado Guillermo Maripán y debutó en la Roja con el número 3 cuando ingresó al minuto 88 de la derrota en cuartos de final ante Brasil en Rio de Janeiro.

 

 

Posteriormente el Pollo se estrenó en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, esta vez jugando a partir del 79' en lugar de Jean Meneses, durante el empate sin goles que extrajo la selección en su visita a Ecuador en septiembre.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con red fija o wifi, en territorio nacional, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.