El peso de Claudio Bravo en los éxitos de la generación dorada muchas veces trascendió la cancha. Y es que el capitán demostraba su personalidad no sólo con tapadas, sino que yéndose de frente hasta con la propia gente si estimaba que iban por un camino incorrecto o que no ayudaba.

Y así lo hizo en el Chile vs. México de la Copa América 2015, repetido íntegro esta tarde por Canal 13 en su “saga” reviviendo este gran título.

Corría el minuto 37 y la Roja caía por 1-2 en un partido muy bravo en Ñuñoa. Se empezaron a sentir algunas pifias y mucho silencio, algo que el oriundo de Viluco no toleró.

Rápidamente, se dio vuelta a la gente y, tal como dicen en España, se llevó la mano a la boca y le reclamó la gente: “¡Dejen de pitar!”, expresó en reiteradas ocasiones.

Claudio Bravo levantando al público e increpándolos por pifiar mientras Chile perdía ante México en el Estadio Nacional.

Claudio Bravo levantando al público e increpándolos por pifiar mientras Chile perdía ante México en el Estadio Nacional.

“¡Vamos, LPQLP!”, siguió levantando sus brazos a lo que la gente reaccionó con un “¡vamos chilenos!” de inmediato. Antes del final del primer tiempo, Eduardo Vargas empataría con hermoso cabezazo.

Dicho partido terminó 3-3, ya que México logró empatarlo de vuelta tras la ventaja transitoria de Arturo Vidal a los 55’ vía penal. De infarto.

Todos los partidos de la generación dorada en la Copa América 2015 podrán ser disfrutados los domingos con su transmisión original en Canal 13.