arrow_downward
La Roja aún mantiene la esperanza de clasificar (Foto: Agencia Uno)
Copa Mundial Femenina

La esperanza del camarín de la Roja tras caer ante Estados Unidos: "Aún tenemos chances y vamos a luchar"

Christiane Endler y José Letelier hablaron tras la derrota en el Parque de los Príncipes. Aseguraron que saldrán a buscar la clasificación ante Tailandia.

La Página Millonaria

escrito por
Juan Pablo Viluñir

La Roja aún mantiene la esperanza de clasificar (Foto: Agencia Uno)

La Roja aún mantiene la esperanza de clasificar (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena femenina intentó, pero no pudo ante el poderío de Estados Unidos y cayó por 3-0. De esta forma, el equipo de José Letelier sumó su segunda derrota en el torneo, pero aún tiene chances de clasificar, algo que en el camarín aún ilusiona.

El partido ante las norteamericanas y actuales campeonas mundiales prometía ser un duro encuentro. Así lo recalcó el DT del equipo nacional, señalando que "tratamos de detener sus avances y fueron determinantes en el juego aéreo (...) las jugadoras entregaron el máximo, sabemos a lo que nos estamos enfrentando".

Por otro lado, la capitana y figura del encuentro, Christiane Endler, se mostró dolida por la derrota, pero con la esperanza de lograr la clasificación. "Una vez más nos jugó en contra el balón detenido, la potencia y la jerarquía", explicó la 1 de Chile, agregando que "vamos a ir a buscar los tres puntos (ante Tailandia), no nos vamos a conformar con menos de eso. Lamentablemente nos tocó un grupo difícil, pero vamos a luchar".

Chile se jugará su últimas opciones para avanzar a la siguiente ronda este jueves ante Tailandia. Un marcador favorable de la Roja y una serie de resultados en los otros encuentros podrían asegurar la presencia nacional en la siguiente fase.

Temas

Comentarios


Lee También