El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, subrayó la necesidad de entregarles confianza a los nuevos jugadores de la Roja, aunque no tengan el pedigrí de generaciones anteriores y, particularmente, la que los precede en el equipo nacional.

"Ese es el trabajo que hemos desarrollado, con jugadores que por primera vez tenían la responsabilidad de ser titulares, con jugadores que hace un año no jugaban como Francisco Sierralta, como Felipe Mora que no juega en Pumas", detalló el técnico colombiano.

 

Por eso, pidió cautela a la hora del análisis. "Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Hay jugadores que vienen a la selección porque no hay alternativa. A buen entendedor pocas palabras", aclaró Triple R.

En cuanto al encuentro ante Guinea, Rueda reconoció que "el resultado fortalece. Quizás hay que seguir exigiendo y mejorando porque toca evaluar bien. Este partido se parecerá mucho a varios que juguemos como local en eliminatorias", sentenció.

Finalmente, Rueda valoró la victoria "después una reacción nuestra positiva", donde "había varios que por primera vez eran titulares en el equipo".