Pese a un gran primer tiempo, donde fácilmente se pudo al descanso con dos o tres goles de ventaja, Chile no pudo ante Ecuador y solo logró un empate 1-1 en su debut en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. La Roja, eso sí, se vio apremiada en el segundo tiempo, producto principalmente de las diferencias físicas entre ambos elencos.

Empate que dejó sensaciones encontradas en el plantel de Chile. Una de las buenas figuras del partido, Vicente Conelli, quien fue elegido como el MVP del partido por la transmisión oficial, habló de cómo quedó el camarín tras el extenuante partido ante los ecuatorianos.

"Es un empate amargo. Sabemos que mereciamos un poco más por las llegadas que tuvimos. Yo pude concretar mejor, pero afortunadamente me entró una", explicó el delantero de Unión Española.

Además, el jugador hispano agregó que "faltó tranquilidad y esa fortuna que te entrega el fútbol, pero hay que prepararse para lo que viene. 

Eso sí, Conelli valoró lo realizado por La Roja, destacando que "hicimos un gran partido y se hizo lo que veníamos hablando durante la semana".

Ahora, La Roja debe descansar para preparar su partido ante Uruguay. Un duelo que tendrá el ingrediente extra de que se trata de un rival que quedó libre en la primera fecha, mientras Chile cargará con el desgaste de un ajetreado partido ante Ecuador.

Chile se enfrentará este domingo 22 ante los Charrúas. Será a las 20:30 horas de Chile, en el duelo que cerrará la segunda fecha del Grupo B, que se completará con el partido que jugarán más temprano Bolivia y Ecuador. En tanto que Venezuela quedará libre.