El Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá es recordado con mucho cariño por Chile, ya que logró una de sus mejores actuaciones y fue el impulso necesario de lo que es hoy la generación dorada.

El plantel lidarado por Gary Medel y Arturo Vidal tuvieron un gran rendimiento en la fase de grupos, donde vencieron a Canadá por 3-0 con goles de Medina, Grondona y Carmona, en el segundo partido fue el mismo marcador pero con anotaciones de Medina, Vidal y Sánchez. El tercer cotejo fue un 0-0.

Chile clasificó a los octavos de final con una esplendida actuación y para celebrar y en una producción del periodista Rodrigo Fuentealba y el reportero gráfico Pedro Rodríguez, llevaron a cuatro seleccionados a jugar hockey sobre hielo, un deporte muy practicado en Canadá.

Hoy Nicolás Medina recordó dicha imagen en historias de Instagram que fue tomada en la ciudad de Toronto y donde se puede ver al delantero junto a Arturo Vidal, Carlos Carmona y Cristopher Toselli, posando con los implementos de cuatro equipos de hockey canadiense.

Nicolás Medina posó con la indumentaria de Portland Winterhawks, Carlos Carmona con Everett Silvertips, Arturo Vidal con Red Deer Rebels y el delantero con Toronto Maple Leafs.

Vidal, Carmona, Medina y Toselli como jugadores de hockey

Vidal, Carmona, Medina y Toselli como jugadores de hockey

La historia posterior de Chile es conocida y vencieron a Portugal, Nigeria, cayeron con Argentina y lograron el tercer puesto con Austria.