La derrota de Chile ante Perú tiene una traducción bastante más penosa en las matemáticas. Es que los números son drásticos con el rendimiento de la Roja, que lleva siete partidos sin ganar y perdió tres de sus últimos cuatro duelos en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El análisis numérico es claro. Para clasificar a la Copa del Mundo de manera directa, es decir, entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones, una selección debe sumar 27 o 28 puntos en las 18 fechas del recorrido. Hoy quedan sólo ocho fechas por disputar.

La selección chilena tiene siete unidades en diez partidos y necesita siete victorias en ocho partidos para sumar 28 puntos. También pueden ser seis victorias y dos empates para alcanzar a 27. En cualquier caso, una tarea titánica a la luz del rendimiento del equipo.

Si la apuesta está en el repechaje intercontinental, la Roja debe aspirar a 25 o 26 puntos. Es decir, debe conseguir al menos 18 unidades en los ocho partidos restantes. Esto obliga a ganar seis encuentros, una exigencia altísima. Sólo se ha ganado uno a la fecha.

De esta manera, cualquier camino que conduzca a la próxima Copa del Mundo debe pasar por seis o siete victorias en un calendario en el que recibirá a Paraguay, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay; y visitará a Paraguay, Bolivia y Brasil.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijas o wifi y en territorio chileno, para vivir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y video.