La selección chilena sub 20 avanza en su preparación para lo que será el Sudamericano del 2023. La Roja comparte grupo con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela, evitando a los grandes candidatos y ampliando sus opciones de dar la pelea hasta el final.

El elenco dirigido por Patricio Ormazábal comenzó el último microciclo del año el recién pasado lunes y este martes complentó la segunda jornada de entrenamientos con miras al torneo. Uno donde esperan ser protagonistas y para el que llegan con la confianza a tope.

Así por lo menos lo dejó claro el arquero Eduardo Villanueva, quien en conversación con el sitio oficial de la Roja aseguró que "los días de trabajo han sido intensos, venimos trabajando con mucha concentración y motivación de cara al Sudamericano".

"Sabemos que será difícil, así que el nivel de competitividad está muy alto y estamos con ganas de afrontar lo que viene", agregó el portero de Colo Colo.

Eduardo Villanueva destacó que "el año que hemos tenido en la Sub 20 hemos demostrado un crecimiento amplio. Al principio nos costaba encontrar una idea de juego, pero con la gira por España, los Odesur y los juegos con Brasil y Uruguay, nos encontramos más identificados como equipo, destacando la garra, competitividad y el compañerismo".

En esa misma línea, derrochó confianza para lo que será la participación de la selección chilena sub 20 en el torneo. "Creemos que nos irá muy bien en el Sudamericano, daremos una buena pelea".

Eduardo Villanueva también destacó que están aprovechando la ansiedad para motivarse. "El torneo es importante y todos hemos luchado para entrar en la nómina final. Creo que la ansiedad siempre va a estar, pero también es positivo, porque te mantiene despierto, con muchas ganas e ímpetu deportivo. Creo que depende de cada jugador como afecte".

"No hay que confiarse, es un grupo complicado, difícil. Sabemos que tenemos opciones de clasificar, pero no hay que confiarse. Hay que estar siempre al máximo nivel para avanzar a la siguiente fase, que es lo más importante", sentenció.

La selección chilena se estrena en el Sudamericano Sub 20 el próximo viernes 20 de enero del 2023 a las 21:30 horas frente a Ecuador. Ahí tendrá su primer gran examen, buscando los puntos que le permitan soñar con la próxima ronda.