La selección chilena femenina ya comienza a pensar en lo que será su lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Luego de conocerse que la Roja cambiará la localía de Iquique a Santiago para enfrentar a Camerún, este lunes les llegó una buena noticia de cara a dicho compromiso.

La ANFP confirmó que el equipo de José Letelier consiguió dos amistosos muy importantes de cara a la definición en febrero. El próximo 28 de noviembre y 1 de diciembre, el equipo de todos enfrentará a Zambia, selección ya clasificada a la cita olímpica.

Las Copper Queens se instalaron en los juegos de Tokio 2021 luego de derrotar a Camerún por el cupo directo. En aquella ocasión, consiguieron el boleto por goles como visitante luego de empatar en el global por 4-4.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló que “Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades

Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos. Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”, agregó.

Chile y Zambia se enfrentarán en canchas aún por definir, pero dada la situación del coronavirus se espera que sea en Santiago o Rancagua.