El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo hace unos días que el candidato número 1 para llegar a la selección chilena era el entrenador español Rafa Benítez, pero su cláusula de rescisión millonaria en Dalian Yifang hacían imposible su arribo al país.

Sin embargo, todo dio un giro en los últimos días, ya que el ex estretega de Real Madrid renunció al elenco chino, por ende su nombre volvió a sonar en el equipo nacional.

Si Chile quiere contar con el experimentado estratega, tendrá mucha pelea, porque en Europa ya se lo pelean. Primero sonó en Celtic de Escocia, y ahora coquetean con el DT en el fútbol italiano.

"Gattuso en riesgo, se piensa en Benítez", señalan en Corriere dello Sport, en alusión a que Napoli puso su mirada en el español, luego de la dura derrota por 3-1 ante Verona, que lo dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones en el Calcio.

Rafa Benítez ya tuvo una experiencia en Napoli, club al que dirigió entre 2013 y 2015, donde ganó una Supercopa de Italia y la Copa Italia, para luego partir a Real Madrid, tras sus buenos resultados en el elenco celeste.

Los candidatos para la Roja siguen apareciendo, y también ofertas de trabajo para el cotizado estratega español, que en algún momento era el número 1 para llegar a Chile según el propio Milad.